miércoles, 27 de mayo de 2020

INFANTIL 5 AÑOS: CLAP CLAP SONG

Hola a todos!!!!!!👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾

Para la actividad de hoy, necesitamos ir de búsqueda a la cocina con ayuda un mayor. Allí tendréis que coger una lata de conserva y un tarro de cristal. Además necesitaréis 2 cucharas.

Con todo eso, ya podéis seguir las instrucciones del vídeo, ¡Ah! y no olvidéis poner el nombre en los comentarios para saber quien lo ha visto.


QUINTO: SIDOKU

Buenos días chicos y chicas de quinto:

Sí habéis leído bien, no me he equivocado, pone sidoku y no sudoku. Solo es un juego de palabras con las dos últimas notas de la escala musical. SI - DO.



Pues eso es lo que os propongo para hoy, hacer un sukoku con notas musicales. En lugar de tener nueve cuadrados, tenéis áreas asimétricas en las que tenéis que colocar todas las notas de la escala del DO al SI (sin repetir). También el las líneas verticales y en las horizontales, y todo eso sin repetirlas.

Una vez terminado, las casillas sombreadas descubren la melodía e cumpleaños feliz. Si tenéis algún instrumento en casa lo podréis comprobar.

Cuando finalicéis, pulsáis TERMINADO y me enviáis las respuestas a mi correo alba.rosado@educa.madrid.org. Después podréis comprobar vuestro resultado una vez enviado.


CUARTO: ESCALA ASCENDENTE Y DESCENDENTE

Buenos días chicos.

Hoy vamos a repasar un poquito de teoría. Repasaremos la escala ascendente y descendente y veremos como se colocan en el pentagrama.

Cuando terminéis de ver el vídeo explicativo, os descargáis la hoja que tenéis a continuación y escribís en ella las dos escalas: ascendente y descendente. Cuando lo tengáis hecho me mandáis una foto al correo electrónico: alba.rosado@educa.madrid.org

Y no olvidéis poner el nombre en los comentarios para saber quien lo ha visto.