miércoles, 6 de mayo de 2020

QUINTO: RITMO DE PANADERAS

Buenos días chicos de quinto:

Hoy os propongo un Ritmo de Panaderas.

Las Panaderas son ritmos con los que las personas que tenían hornos de pan antiguamente se entretenían en lo que discurrían las largas jornadas de trabajo.

A la vez que hacían estos ritmos, cantaban. Hoy en día, las máquinas han sustituido a las manos y las canciones han sido sustituidas por el ruido monótono de éstas.

Hoy os propongo aprenderos este ritmo, y la semana que viene nos aprenderemos la canción. Y si alguien se anima puede mandarme un vídeo cuando ya le salga. Podéis mandármelo al correo: alba.rosado@educa.madrid.org. Si véis que ocupa mucho, hacedlo a traves de https://wetransfer.com/ o en un enlace de Google Drive.

Si me mandáis el vídeo, procurad que no se os vea la cara, y los subo todos al blog la semana que viene. Y no olvidéis de poner el nombre en los comentarios.


INFANTIL 5 AÑOS: UN CADRADO LLENO DE PUNTICOS

Buenos días chicos y chicas de Sheila:

Hoy vamos a hacer un dibujo rítmico, y me diréis ¿qué es eso? Pues tan sólo tenéis que seguir las instrucciones del vídeo.

Y no olvidéis poner el nombre en los comentarios para saber quien lo ha visto.



CUARTO: RAPEAMOS 2

Buenos días chicos de 4º:

Esta semana estoy más contenta con vosotros porque he recibido muchas propuestas para el rap. Esta semana os propongo grabar vuestras frases.

Este primer audio que veis, es un ejemplo que he hecho yo con mi frase.







  1. Necesitamos unos cascos; los conectáis en el dispositivo donde tengáis abierto el blog y le dáis a reproducir (archivo de audio numero 2, el de abajo)
  2. Con el móvil de papá o mamá, buscáis la aplicación de la grabadora y a la vez que escucháis la base rítmica, grabáis vuestra frase. (los cascos los necesitamos para que no se grabe el audio de fondo, ya le pondré yo)
  3. Una vez que lo tengáis grabado, me lo mandáis al siguiente correo electrónico: alba.rosado@educa.madrid.org
  4. Si tuvierais problemas con el mail, la profe Diana los acepta en el grupo de Whatsapp, a través de los audios de la aplicación.