miércoles, 22 de abril de 2020

UBUNTU: APLICACION Y VÍDEO

Buenos días UBUNTIANOS:

Siento comunicaros que, Ubuntu se ha aplazado. Con la situación del Coronavirus que estamos viviendo, las actividades artísticas son lo último que van a volver a la normalidad. El Circo Price, nos ha guardado las mismas fechas de este año, pero en el 2021. Lo realizaréis siendo alumnos de 6º.

A todo el equipo de Ubuntu, nos da muchísima pena tomar esta decisión pero las cosas no dependen de nosotros, y lo primero es la salud de todos.
Aunque los días de curso que quedan, aparquemos un poco las actividades de Ubuntu y os ofrezca cosas nuevas, os voy a dejar varias cosas a modo de colofón.

1º: Gracias a todos los que mandasteis dibujos para el vídeo, ya se que a algunos os ha hecho mucha ilusión ver vuestra creación. Os dejo el trabajo de los compañeros que lo mandaron.

Paula Teba
Sofía Castellanos



Belén Espinoza
Marta Nieto

Badr Abbas
Javier Liceras



Todos los dibujos que han realizado todos los niños detodos los colegios los podéis ver aqui: https://orquestacarlostercero.es/el-mural-de-ubuntu-ninos-y-ninas-nos-mandan-su-mensaje



2º: También os dejo el vídeo que la organización de UBUNTU ha hecho con éstos y otros dibujos para dar ánimos en estos días tan especiales, aquí podréis ver el trabajo de vuestros compañeros.



3º: Aplicación móvil: Han desarrollado una aplicación para móvil, tablet u ordenador de UBUNTU. Aunque Ubuntu ya nos queda muy lejos, podéis seguir cantando en casa. Ademas en la aplicación están todas las coreografías, las canciones y un montos de curiosidades el proyecto. Os animo a que, si podéis os la descarguéis. Os dejo el precedimiento:

  • Tenéis que entrar en esta dirección de Internet: https://youlearnlabs.com/
  • Os tenéis que registrar, es necesario un correo electrónico, si no tenéis hablad con vuestros padres. No pongáis vuestro nombre completo. En el apartado apellidos poned solo la inicial.
  • Una vez os hayáis registrado. Volved a introducir la dirección de correo y vuestra contraseña.
  • Os saldrá un mensaje que ponga "No estás apuntado en ningún curso. Prueba a buscar uno en Explorar". Explorar aparecerá en la parte de abajo de la pantalla, lo pulsáis y... aparecerá Ubuntu.
  • Si vais a trabajar desde un móvil o tablet Android, arriba de la pantalla (habitualmente a la derecha) tendréis 3 puntitos, lo desplegáis y pulsáis "Añadir a la pantalla de inicio" y entre vuestras aplicaciones aparecerá la aplicación con el logotipo del tucán. Si trabajáis desde un dispositivo Apple, tendréis que pulsar el icono del cuadradito con una flecha hacia arriba y buscáis "Añadir a la pantalla de inicio". En un ordenador, hacéis un acceso directo.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme en el correo alba.rosado@educa.madrid.org




INFANTIL 5 AÑOS: BAILA CON TUS MANOS

Hola chicos de Sheila!!!

¿Cómo estáis? Os dejo una actividad nueva para esta semana.

Recordad poned vuestro nombre en los comentarios para saber quienes lo habéis visto.


CUARTO: RETO DE PALMAS

Hola chicos de cuarto!!!!!!

Os os dejo un reto de palmas. Es fácil y corto aunque parezca complicado. Si tenéis dudas poned el vídeo desde el principio.
Y recordad, poner el nombre en los comentarios, si lo hacéis tendréis recompensa en la tercera evaluación.

Hasta la semana que viene!!!!!!!