miércoles, 29 de abril de 2020

INFANTIL 5 AÑOS: PITO PITO

Buenos días,

Os dejo el vídeo de la clase de hoy. Atentos porque necesitaréis 2 cucharas de madera de la cocina. ¡Vamos a buscarlas!

Y si ponéis el nombre en los comentarios, sabre quien lo ha visto.






QUINTO: SIMON MEMORY

Buenos días chicos y chicas de quinto,

Pues como ya os comenté en la videoconferencia del otro día, vamos a dejar Ubuntu a un lado, aunque lógicamente quien quiera podrá seguir cantando y aprendiéndose las coreografías a través de los vídeos o a través de la aplicación.

Hoy os dejo un reto del juego Simon. En el vídeo veréis que yo lo hago con 4 folios de colores, no es necesario, podéis hacer 4 círculos de colores en una hoja y hacerlo sobre estos círculos. (Cuándo veáis el vídeo lo comprenderéis)

Aunque algunos penséis que es igual que una actividad que planteé hace un par de semanas a cuarto, ésta es un poco más difícil.

Y si ponéis el nombre en los comentarios podré saber quien lo ha visto.


CUARTO: RAPEAMOS

Buenos días chicos y chicas de cuarto,

Hoy os voy a proponer una actividad muy fácil, pero a la vez muy divertida. Vamos a componer entre todos un rap. Con lo que solo tendréis que hacer cada uno una frase.
Componer un rap, es como hacer una poesía, tiene que tener rima y métrica, ¿qué quiere decir esto? que las ultimas palabras de cada frase tienen que acabar igual (rima) y que tienen que tener el mismo número de sílabas (métrica).

Empezaré yo, tenéis que continuarlo en los comentarios, si alguno tiene problemas al publicar en los comentarios (están moderados, no aparecerán inmediatamente, los tengo que autorizarar yo), me lo podéis enviar a mi correo electrónico: alba.rosado@educa.madrid.org

 (2 frases cada uno)

RAP DEL CORONAVIRUS

Un bichito llegó a nuestro planeta
y nos tuvimos que encerrar como una seta.

En casita metido me quedé,
y ahora veo a la profe en Internet.

Espero vuestra colaboración. ¡Hasta la semana que viene!