miércoles, 27 de mayo de 2020

QUINTO: SIDOKU

Buenos días chicos y chicas de quinto:

Sí habéis leído bien, no me he equivocado, pone sidoku y no sudoku. Solo es un juego de palabras con las dos últimas notas de la escala musical. SI - DO.



Pues eso es lo que os propongo para hoy, hacer un sukoku con notas musicales. En lugar de tener nueve cuadrados, tenéis áreas asimétricas en las que tenéis que colocar todas las notas de la escala del DO al SI (sin repetir). También el las líneas verticales y en las horizontales, y todo eso sin repetirlas.

Una vez terminado, las casillas sombreadas descubren la melodía e cumpleaños feliz. Si tenéis algún instrumento en casa lo podréis comprobar.

Cuando finalicéis, pulsáis TERMINADO y me enviáis las respuestas a mi correo alba.rosado@educa.madrid.org. Después podréis comprobar vuestro resultado una vez enviado.


12 comentarios:

  1. Hola Alba.Soy Sofía ,ya lo he echo, espero que te llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen trabajo Sofía un 10/10. Perfecto.

      Espero que te haya resultado entretenido a la vez que divertido.

      Saludos para toda la familia.

      Eliminar
  2. Hola Alba,
    Por fin lo he conseguido 💪💪 me ha costado un poco 😆.
    Un beso😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Supongo que eres Badr, porque no has puesto el nombre, pero me ha llegado tu actividad al correo.

      Enhorabuena, seguro que te has sentido muuuuuy satisfecho cuando has acabado.

      Saludos para todos

      Eliminar
  3. Alba aunque me ha costado ha sido muy chulo.
    Javier Liceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!!!!!!! Ya me llegaron tus resultados de tu siduku. Te lía un poco la cabeza pero mola. Un saludo para todos.

      Eliminar
  4. Hola Alba ya lo he hecho me he vuelto un poco loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, me han llegado tus resultados. Enhorabuena.👏🏼👏🏿

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Marzok:

      Tienes que poner en todas las filas horizontales, en todas las filas verticales y es todos los recuadros marcados mas oscuros todas las notas de la escala musical sin repetir ni el fila, ni en la columna ni en el recuadro.

      Parece difícil, pero solo tienes que darle al coco.

      Eliminar
  6. Hola Alba, Soy Javi. Sergio nos ha puesto en el Blog que echemos un vistazo al rincón de música. Lo único que encuentro es lo del Siduku y yo lo hice el primer día. No se se te llegó. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, claro que me llegó tu respuesta, un 10/10. ¡Enhorabuena!
      Ahora tenéis un trivial musical para todos los de primaria como regalo de despedida.
      Saludos

      Eliminar