miércoles, 29 de abril de 2020

CUARTO: RAPEAMOS

Buenos días chicos y chicas de cuarto,

Hoy os voy a proponer una actividad muy fácil, pero a la vez muy divertida. Vamos a componer entre todos un rap. Con lo que solo tendréis que hacer cada uno una frase.
Componer un rap, es como hacer una poesía, tiene que tener rima y métrica, ¿qué quiere decir esto? que las ultimas palabras de cada frase tienen que acabar igual (rima) y que tienen que tener el mismo número de sílabas (métrica).

Empezaré yo, tenéis que continuarlo en los comentarios, si alguno tiene problemas al publicar en los comentarios (están moderados, no aparecerán inmediatamente, los tengo que autorizarar yo), me lo podéis enviar a mi correo electrónico: alba.rosado@educa.madrid.org

 (2 frases cada uno)

RAP DEL CORONAVIRUS

Un bichito llegó a nuestro planeta
y nos tuvimos que encerrar como una seta.

En casita metido me quedé,
y ahora veo a la profe en Internet.

Espero vuestra colaboración. ¡Hasta la semana que viene!





8 comentarios:

  1. Propuesta de Ana:

    Estamos en confinamiento,
    y creo que va para mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal. ¡Venga! que sigan llegando frases.✌✌✌✌✌✌

      Eliminar
  2. Propuesta de Naiara:
    Aunque ahora empecemos a salir,
    nunca os dejaremos de aplaudir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naiara. Muy buena, cumple los requisitos que he pedido.

      Saludos para toda la familia, espero que estéis bien.

      Eliminar
  3. Buenos días a todos,
    Espero que estéis todos bien.
    Aquí va mi Rap del Covid 19.
    Para acabar con este bichito,
    Fernando Simón dice que debo permanecer,en casa, quieto.
    Espero que os guste.
    Un saludo a tod@s.
    Soulaiman Abbas Mahfoud 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Souli!!!!!!

      Genial 😍😍😍😍,muy buena aportación. Saludos para toda la familia.

      Eliminar
  4. Hola alba soy Laura estas son mis líneas de rap del coronavirus no te creas que te vamos a aplaudir todo lo contrario vamos a hacer todo lo posible para que te quites que dijiste que que me arrodillé un virus vamos a verlo el único que se merece a rodilla está en los cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, encantada de verla por aquí. Quizás hayas utilizado unas frases muy largas, pero está muy bien. Sigue así.

      Abrazos para todos

      Eliminar