lunes, 11 de mayo de 2020

SEXTO: ¡ERA BEETHOVEN 7!

Buenos días chicos y chicas de 6º.

Habéis conocido un montón de cosas sobre este compositor. Aquí os dejo como ha quedado la clasificación final:


Tenemos un claro ganador que es Tony, seguido de Gabriel Andrés en un segundo puesto y Alicia en tercero.

Ahora vamos a trabajar con todos estos datos. 

Vamos a realizar una entrevista (ficticia, claro) a Beethoven.  Con todos los datos que os habéis aprendido, vamos a contestar como si fueseis él.

Entonces, tareas para esta semana: Contestar en primera persona las siguientes preguntas: (os voy a dar un ejemplo)


0. ¿Cómo  te sientes después de haber cumplido 250 años? Pues la verdad, es que nunca imaginé poder celebrar este cumpleaños y que la gente se acordara de mí tantos años después. Es muy agradable ver como niños y niñas de todo el mundo aprenden cosas sobre mi vida y sobre mis canciones.

ESTE ES EL EJEMPLO, NO VOLVER A CONTESTAR.


  1. ¿Qué periodo musical te gusta más el Clasicismo o el Romanticismo? Dicen que compusiste dentro de los dos.
  2. ¿Qué tal fue la relación con tu familia cuando eras pequeño? ¿Te gustaba que te llamaran "el español?
  3.  ¿Cuál de todos tus mentores fue el que más te influyó como músico? ¿Porqué?
  4. ¿Cuál es tu sinfonía favorita?
  5. ¿Por qué le dedicaste una sinfonía a Napoleón, y luego decidiste cambiarla el nombre?
  6. Amor inmortal, ¿Quién te inspiró para escribir esta ópera?
  7. ¿Por qué no escribiste más óperas?
  8. ¿Te fastidiaba mucho que te compararan constantemente con Mozart?
  9. ¿Cómo se llamaba tu primera obra? ¿Cuantos años tenías?
  10. ¿Te sientes orgulloso de tu primera obra, o preferirías que desapareciera?
  11. ¿Cual de todas tus obras es tu favorita y porqué?
  12. ¿Te influyó mucho el quedarte sordo para poner componer?
  13. Y por último, hay algunos biógrafos que no se ponen de acuerdo con tus ultimas palabras antes de morir ¿Cuales fueron realmente?

No contestéis a todas, solo a una., la que prefiráis. Esta vez, sí que las publicaré enseguida para que podáis ver cuales son las que faltan por contestar. No os inventéis datos que existan, pero os pido que le echéis mucha imaginación.

Podéis ponerlas en los comentarios de la entrada, y si os da problemas, enviármelo al correo electrónico: alba.rosado@educa.madrid.org

Cuando reciba las respuestas, ya os contaré que haremos con ellas, pero os puedo asegurar que va a quedar chulo. Será vuestro último trabajo de música en el cole.

También os dejo un vídeo que resume en 10 minutos las obras más conocidas del autor. Con esta música, algo haremos también.



Mucho ánimo para todos y adelante!!!!!!

20 comentarios:

  1. GABRIEL ANDRES PACHECO: La 2ª
    Cuando yo era pequeño mi padre que era un borracho, me despertaba por la noche, para que tocara el piano a sus amigos, eso hacia que cuando iba al cole estuviera cansado, así que algunos dias no iva y me ponía a practicar en casa con mi mejor amiga, que era mi madre. ¿Porque me llamaban el español? porque de pequeño era moreno y bajito, jajaja es broma chicos. Me llamaban el español, porque mi abuela era española. Bueno chicos, me encanta que me pregunteis cosas mias, de cuando era pequeño, pero ahora debo de marcharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Gabriel.

      Buen trabajo, pero cuidado, hay que inventarse la forma pero no la información. Le llamaban español porque era moreno, su abuela no era española.

      Todo lo demás: 👌🏽

      Eliminar
    2. HERNÁN La 3º
      El que más me influyó era Joseph Haydn, por que era muy bueno con migo pero también estricto. Me regalaba muchas cosas, un día me regaló el mejor piano del mundo. Era tan bueno conmigo que era como de la familia.

      Eliminar
    3. Está fenomenal. Buen trabajo 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

      Saludos para toda la famlia

      Eliminar
  2. RACHIDA.
    2°pregunta: Mi padre siempre era violento con migo ,sobretodo cuando yo interpretaba siempre me decía que yo era la vergüenza de la familia pero como ami me gustaba el tema de la música no escuchaba a nadie y intentaba seguir para alante.
    Siendo sinceros a mi no me importaba que me llamen Ser Spagnol "el español"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal Rachida!!!!

      Buen trabajo 👍🏽👌🏽

      Eliminar
  3. Despues 250 estoy feliz de que mis musicas agan feliz a otras personas en el mundo que sigan vivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi, encantada de verte por aquí. Has respondido a la pregunta que era el ejemplo. Prueba con otra, aunque estoy muy contenta con tu participación.

      Saludos para toda la famlia

      Eliminar
  4. Hola alba soy Toni, tengo para responderte la pregunta 9:


    1º: Nueve variaciones sobre una marcha de Ernst Christoph Dressler.



    2º: Beethoven tenia 11 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony, fíjate en las respuestas de tus compañeros, tienes que contestar como si fueses Beethoven, las contestaciones son correctas pero tienes que adornarlas con alguna historieta inventada. Imagínate que eres Beethoven y te están haciendo una entevista.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola, no se quien eres, pero estoy segura de que lo que te hayas equivocado no pasas nada

      Un saludo

      Eliminar
  6. Khalid: 12
    Claro, si que me influyo bastante, era muy triste y difícil, como a cualquier otro músico, le gustaría oír sus obras y poder estar al tanto de corregirlas y perfeccionarlas. Ya que todo el mundo podía oír la música y ver si estaba bien o mal, en cambio yo no lo oía, pero la escuchaba dentro de mí, así fue como compuse casi todas mis obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow Khalid, me encanta tu respuesta. Un gran trabajo, tendrás tu recompensa.

      Saludos para toda la familia

      Eliminar
    2. Yo creo que indudablemente ser sordo me ha ayudado a poder desarrollar otros talentos y tal vez lo haya visto como una ventaja o un modo de superación a mi mismo como persona (pregunta 12)

      Eliminar
    3. Hola, no has puesto el nombre, de todas formas esa pregunta la había contestado Khalid ya.

      Aún así si quieres, aún te quedan la 1, 5, 6, 10 y 13

      Eliminar
    4. ¿Eres Silvia? porque me has mandado al correo algo bastante parecido.

      Eliminar
  7. Pues no escribi más operas, porque al perder audición y aún siendo un gran compositor no me atreví con otra por miedo a que no me quedara perfecta pues es un genero que lleva mucho trabajo y vaerias composiciones en ella y lo vi complicado.

    ResponderEliminar
  8. Perdona Alba, soy Toni y se me ha olvidado poner el numero de pregunta que he respondido, es la 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony. Muchísimas gracias por repetir la pregunta. Esa no la había contestado nadie aún.

      Saludos para todos

      Eliminar